El Puerto de Blanes remodela la dársena e instalaciones deportivas

Coincidiendo con la renovación de la concesión de las instalaciones recreativas y deportivas del Puerto de Blanes, en Gerona, se han realizado algunas obras de mejoras. La inversión supera los 8 millones de euros y persigue dar nuevos y mejores servicios a los socios, abonados y al público en general.

El turismo náutico de recreo es una de las bazas que ha tomado el Ayuntamiento de Blanes para fomentar la actividad económica. Al hilo de su iniciativa se suma la renovación y ampliación del puerto deportivo, que contará con un nuevo pantalán para grandes esloras. En atención a los grandes buques de recreo que demandan atracar en sus instalaciones y con la vista puesta en aprovechar el potencial turístico de la Costa Brava.

puerto blanes

Hasta 24 metros de eslora

Antes de la reforma los mayores barcos que atracaban en el puerto deportivo de Blanes disponían de atraques de hasta 15 metros de eslora. Con la renovación de la licencia se ha instalado un pantalán en el contramuelle que acogerá barcos de hasta 24 metros, una demanda creciente en la zona.

El pantalán se ha dotado de modernos sistemas de abastecimiento de agua dulce y electricidad, con telegestión. Las farolas con lámparas LED y la pasarela adaptada para dar mayor comodidad a los tripulantes son algunas de las novedades. En los edificios del complejo náutico se han dispuesto paneles solares, haciendo del puerto de Blanes uno de los más eficientes de la Costa Brava. Además de incluir la instalación de un sistema de lucha contra incendios y una extensa red de conexión a Internet a través de antenas WiFi.

El nuevo puerto de Blanes cuenta con un nuevo espacio dedicado a la formación y desarrollo de actividades de vela deportiva. A los que se suma una zona mixta de entrenamiento de formación y prácticas de disciplinas náuticas.

Con la remodelación y adecuación del puerto y dársena deportiva, el puerto de Blanes procura ser más competitivo y aprovechar el impulso de la náutica de recreo. Acompañado, entre otros factores, por el cambio normativo para facilitar la obtención de títulos náuticos.

En la actualidad el puerto deportivo de Blanes puede acoger más de 680 embarcaciones de recreo entre los antiguos y nuevos atraques, con esloras de entre 6 a 24 metros. Todo enmarcado en un plan de Ports de la Generalitat que se extenderá hasta 2017.

Más información: Club de vela de Blanes.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published