El Mundial ORC de 2015, en Barcelona

El Real Club Náutico de Barcelona se refuerza en su papel como organizador de regatas de primer nivel tras la decisión del Comité de la clase ORC de designarlo sede del Campeonato del Mundo de ORC del próximo año.

mundial-orc

Joaquín Barenys, vice comodoro del RCNB y director del Campeonato del Mundo de ORC 2015, muestra la gran satisfacción que para el RCNB supone esta cita intercontinental: “Para el Real Club Náutico de Barcelona constituye una gran satisfacción ser el organizador del Campeonato del Mundo ORC 2015. Nuestro Club, a lo largo de sus 140 años de historia, ha tenido la ocasión de albergar grandes competiciones de vela y estamos seguros de que nuestra experiencia unida a la renovada ilusión del equipo organizador puede proporcionar un magnifico evento”.

Si las grandes citas del circuito ORC mundial en 2014 han tenido como protagonistas a Kiel –Alemania- y Valencia –España- con la disputa del Campeonato del Mundo y el Europeo, respectivamente, 2015 será la gran cita para el Real Club Náutico de Barcelona y la Ciudad Condal.  

Las fechas de la celebración de este Mundial ORC, al que se presume acudan más de un centenar de embarcaciones internacionales, quedan marcadas entre el 27 de junio y el 4 de julio del próximo año.

“Las fechas escogidas nos hacen ser muy optimistas respecto al número de participantes previsto”,  añade Barenys. “Además Barcelona, con más de 10 millones de visitantes al año, posee unas excelentes infraestructuras hoteleras y de comunicaciones. Queremos agradecer el decidido apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y del resto de las instituciones, el cual nos permitirá organizar un mundial de acuerdo a la tradición deportiva de nuestra ciudad y nuestro club”.

España cuenta con un importante papel en cuanto a flota de cruceros ORC, con una nutrida flota y con grandes citas como el Trofeo Conde de Godó –Barcelona-, la Copa del Rey MAPFRE –Palma de Mallorca- o el Trofeo S.M la Reina –Valencia-.

“La clase ORC está más que satisfecha con la designación de Barcelona como sede del Campeonato del Mundo ORC 2015”, declara Bruno Finzi, presidente del ORC. “La ciudad cuenta con un increíble historial en cuanto  a la organización de regatas a nivel mundial y no tenemos duda de que el Campeonato del Mundo ORC 2015 encaja a la perfección en ella. Será una prueba muy atractiva, tanto para los participantes locales como todos aquellos venidos de fuera”.         

“El hecho de poder anunciar con casi un año de antelación este Campeonato del Mundo ORC bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona es un gran paso cara al éxito de la cita deportiva”, comenta Paolo Massarini, presidente de las clases ORC y del comité de Eventos. “2015 será un año con muchas citas de gran valor y hemos trabajado mucho para coordinar los calendarios”.    

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published