El Mundial de Soto 40, en Valencia

Ocho embarcaciones de Soto 40 participan en el Mundial de la clase Soto 40, que se celebra en Valencia del 6 al 12 de julio. El “Noticia” será el único representante español.

s40worlds13mc-02210-lr

El campeonato contará con la participación de los barcos “Glen Ellen XXII” (FRA), “Uon” (POR), “Noticia” (ESP), “Earlybird” (GER), “Alegre” (IVB), “Bigamist” (POR) y “Ngoni” (GBR). El octavo contendiente será el “Santander” (CHI), actual campeón chileno de la clase. Los equipos contarán con algunos de los mejores regatistas internacionales, así que el espectáculo en aguas valencianas está garantizado.

La sede del evento será la Marina Real Juan Carlos I, donde se celebraron dos ediciones de la America’s Cup, eventos que consagraron a la ciudad de Valencia como uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo.

La actividad comenzará el sábado 6 con las inspecciones y mediciones de las embarcaciones, mientras que las primeras regatas del certamen están previstas para el martes 8 a las 13 h. El programa prevé un máximo de 10 pruebas, con un máximo de tres por día. Los recorridos serán barlovento – sotavento.

El Soto 40 es un monotipo de 12 metros de eslora, cuyo diseño es fruto de un largo diseño en busca de velocidad y balance. Tiene bastante aceptación en Sudamérica, con muchos equipos chilenos, brasileños y argentinos, pero poca penetración en Europa.

En España, tras la desaparición del equipo “Iberdrola”, el “Noticia” es el único representante en esta clase. El barco es de Luis Martín Cabiedes y está liderado por el seis veces campeón mundial Iñaki Castañer, que tras cuatro MedCup como patrón en las clases de TP 52 y Soto 40 ha conformando su tripulación con miembros de sus antiguos equipos. Regatistas tan conocidos como Domingo Manrique, Ángel Medina, Gustavo Martínez Doreste y Javier Banderas forman parte de este equipo que aspira a subir al podio del Mundial en Valencia.

El portugués “Bigamist” es uno de los equipos líderes en esta clase, que participa en regatas como la Gaastra PalmaVela y la Copa del Rey Mapfre.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published