El Intrépido, ¿un yate o un buque de apoyo?

La nueva serie de yates del modelo Damen Mar Axe 6911 es uno de los barcos de la náutica recreativa más llamativos de cuantos surcan los mares. El primero de la serie es El Intrépido. Y su nombre bien defiende la actitud de los ingenieros de Damen y Amels que han diseñado este yate inspirado en un barco de apoyo de la Armada.

axe-6911-amels

Los finos de proa dan lugar a un puente con visión de 360 grados desde el que tener contacto visual con la popa, donde se ha dispuesto una plataforma de aterrizaje para helicópteros. Si bien no es el único capricho de que pueden disfrutar los afortunados armadores de esta joya naval. A lo largo de la eslora se han dispuesto pescantes para poner a flote las embarcaciones auxiliares de recreo y motos de agua. Aunque algunas de ellas no los necesitan. Tan solo hay que abrir el costado del barco para que se encuentren en la línea de flotación.

Este fabuloso yate es el mayor de los modelos construidos por el astillero hasta ahora. Sus 69 metros de eslora hacen de él una espectacular caja de juguetes capaz de alcanzar altas velocidades sobre el mar.

axe-6911-amels 3

Por supuesto, cuando hablamos de este tipo de embarcaciones se da por hecho que el modelo no es estándar, ni mucho menos. El astillero permite infinidad de personalizaciones. Una “customización” del barco a la altura de su precio.

A bordo pueden viajar, además de un helicóptero, varias lanchas, neumáticas y motos de agua. La diversión está más que asegurada. Sin mencionar que el helicóptero no tiene por qué ir sobre cubierta, sino que a semejanza de los grandes portaaviones de la Armada, el Damen Mar Axe 6911 dispone de un hangar que protege la aeronave durante la derrota. A lo que se suma un taller náutico a bordo, un centro de buceo, más de 100 metros cuadrado de pañoles de estiba bajo cubierta y hasta 250 metros cuadrados sobre cubierta para disponer todo tipo de juguetes náuticos. Completando la oferta sus 22 camarotes para tripulación y pasaje.

axe-6911-amels 2

Una nueva ingeniería naval para el catálogo de la náutica construido en los astilleros Damen con la inspiración del fabricante de yates de lujo Amels.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published