El Gran Prix del Atlántico, rumbo a Colombia

La flota participante en el Gran Prix del Atlántico 2014 ha salido este sábado 4 de enero de Marina Rubicón, en Lanzarote, con destino a Colombia. Un viento térmico de componente nordeste, de unos diez nudos de intensidad, ha propiciado un rápido inicio de esta competición trasatlántica para cruceros.

4Skipper

En la categoría de veleros con tripulación “The Best Skipper”, de Enrique Curt, ha tomado la delantera en los primeros momentos de la regata. La embarcación “Lola III” de Rafael Lasso ha pasado segundo en el control de Marina Rubicón, seguido del “Buccaneer”  de Gerardo Sigler y del “Kairos” de Agustín Gutiérrez.

En la categoría de solitarios ha salido primero el “Thor Cinco” de David Ruiz, seguido por el “Colomba IV” de Francisco Vaño. El catamarán “Yavila” de Pedro Solano también ha iniciado la singladura muy rápido, aprovechando la suave brisa en el momento de la salida.

Estas buenas condiciones de viento se irán consolidando a medida que la flota pase los canales interinsulares y vaya a buscar el viento alisio, que la conducirá al canal de Martinica-Santa Lucía, puerta obligada de paso, antes de entrar en el mar Caribe y tomar rumbo al puerto de Santa Marta, donde está situada la línea de llegada de la regata, organizada por Difusión Náutica.

Muchos barcos del puerto de Marina Rubicón han seguido a los participantes del Gran Prix durante las primeras millas, como despedida en su viaje a América. Entre ellos han destacado algunos participantes en anteriores Gran Prix, además de familiares y amigos.

Entre los veleros que han tomado la salida de la regata no ha podido estar el “Vagabundo”, de Juan Antonio Martín, que tuvo un percance en plena navegación durante el trayecto entre Puerto Barbate y Marina Rubicón. La embarcación ha llegado esta madrugada al puerto lanzaroteño y tendrá que hacer varadero para reparar los desperfectos causados en la proa por el abordaje de un mercante en plena travesía, ya que éstos afectan a la sujeción del estay. El patrón prevé tener reparado el barco en unos días para tomar entonces la salida de la regata, en la categoría de solitarios.

1SalidaGrupo

Tras las primeras 48 horas de navegación, el “Skipper” ha afianzado su ventaja en la cabeza de la flota sobre un grupo perseguidor encabezado por el catamarán “Yavila” y seguido por el “Buccaneer” y “Thor Cinco”, separados entre ellos por menos de cinco millas. El “Colomba” sigue a buen ritmo, mientras que el “Kairos” ha entrado en Las Palmas para solucionar un problema de electrónica que afecta al GPS.

La flota se encontraba el día de Reyes al sur de las islas Canarias, en una zona de poco viento que esperan superar pronto para tomar la autopista de los alisios.

En su octava edición, el Gran Prix del Atlántico, que cuenta con 34 barcos inscritos, se ha consolidado como la única regata española trasatlántica abierta a todas las tripulaciones amateurs y que combina deporte náutico, aventura oceánica y turismo marítimo.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

One Response

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published