El Godó-Merchbanc abre el telón en Barcelona

Este fin de semana se disputa en el Real Club Náutico de Barcelona la que será la 41 edición de uno de los trofeos náuticos con mayor prestigio del panorama nacional. Las clases ORC y J80 tienen ante sí un Trofeo Conde de Godó-Merchbanc con mucho significado: un próximo campeonato del Mundo para la clase ORC en 2015, bajo la organización del RCNB, y el Campeonato de Europa 2014 para los J80 en el CN Balís.

La 40 regata godo

En esta edición el prestigioso trofeo citará a dos potentes categorías que a lo largo del 2014 y 2015 contarán con convocatorias importantes: la clase ORC – categorías 0, 1, 2, y 3- y los J80, monotipos de potente implantación en todo el litoral.

Más de 40 unidades competirán en aguas de Barcelona en busca de un título como es el de poseedor del trofeo Conde de Godó-Merchbanc, que en esta edición apunta muy alto.

Si bien las unidades catalanas cuentan con una amplia mayoría en el listado de inscritos destaca la presencia de unidades con número de vela de Francia, Alemania, Suiza o Rusia, con ansias de conocer las aguas y los vientos que les aguardarán en la disputa del título mundial que se pondrá en liza en Barcelona en 2015.

 

Varias unidades internacionales ya han confirmado su asistencia en esta 41º edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc: “Three Sisters” proveniente de la República Checa, “Sea Lance” de Francia, “Alegre” de Alemania, “Kajsa” de Suiza o “Anna” de Rusia, ya han formalizado su pre-inscripción en este 41º Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.

A nivel nacional, la mayor parte de los protagonistas de la pasada edición del Godó de vela vuelven a escena. Es el caso del ganador de ORC 1 “Rats on Fire” de Rafael Carbonell y el segundo clasificado “Es Tes Unno” de Francisco Soldevila. “Vell Marí Airlan-Aermec” de Juan Cabrer Borras -segundo clasificado en ORC2-, o “Fanytas” de Miquel Banús y “Sprinbok” de Jordi Delgado (primer y segundo clasificado en ORC 3) también vuelven a la línea de salida a por todas.

40-godo-regata-2

Entre otros favoritos también hay que destacar la presencia del “Fyord Valencia Luxury” de Jose Luis Maldonado que ha comenzado su temporada de regatas poniendo el listón muy alto a sus rivales.

Entre la flota de los J80 resalta el altísimo nivel de los participantes con títulos mundiales, europeos y nacionales que pondrán en liza un Trofeo Conde de Godó-Merchbanc de gran prestigio. Destacan los Campeones del Mundo 2013 (Hugo Rocha con su “New Territories”), 2012 (José María Van der Ploeg que acude al Trofeo Conde de Godó-Merchbanc con su “Great Sailing”), o Europeo 2010 (Carlos Martínez con su “Deltastone”).

Carlos Martínez, ganador del 40 Trofeo Conde de Godó en la clase J80 y patrón del “Deltastone”, sabe de la dureza de la liza a la que se va a enfrentar en esta edición: “El trofeo Conde de Godó-Merchbanc es una referencia en el calendario de cruceros desde hace muchos años. La inclusión de los monotipos J80 prestigia todavía más si cabe a este Trofeo y responde al auge que está teniendo la clase J80”.

El patrón del J80 murciano Deltastone intentará ratificar su título como poseedor del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, teniendo que luchar con la unidad del barcelonés José María Van der Ploeg “Great Sailing” que ocupó el segundo cajón del podio o el “Puerto Sherry” de Dioni Martínez, cuarto en la pasada edición. Junto a ellos toda una referencia a nivel internacional: Hugo Rocha y su equipo a bordo del“New Territories” que en la temporada 2013 se mostraron intocables antes sus rivales –ganando el título mundial y nacional-.

Pero el altísimo nivel de la flota J80 no se queda aquí y buen seguro el grupo de favoritos se verá aumentado con el recién incorporado a la clase “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, ganadores del recientemente disputado Trofeo Palmavela.

La potente flota monotipo J80 también tiene en el 41 Trofeo Conde de Godó un doble aliciente y es que además de ponerse en juego la copa que acredita la victoria en el Conde de Godó-Merchabanc, servirá para medir fuerzas entre los inscritos cara al Campeonato de Europa que se disputará en pocos meses en Cataluña, bajo la organización del Club Náutico El Balís.

Con dos campos de regata establecidos entre las inmediaciones del Port Olimpic y el Port Forum, la clase ORC contará con 7 regatas programadas, mientras que los monotipos J80 disputarán hasta 8 pruebas. Los errores no estarán permitidos en esta 41 edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc y es que el descarte de la peor puntuación en el marcador de cada participante sólo será posible a partir de 5 regatas disputadas para los ORC y 6 para los J80.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published