El Gaes Centros Auditivos empieza los entrenamientos

El Gaes Centros Auditivos ya está listo para participar en la New York to Barcelona Race, regata a dos que partirá de la ciudad norteamericana el próximo 1 de junio. El barco, tripulado por Anna Corbella y Gerard Marín, ya está en el agua tras semanas de puesta a punto.  “En este último refit hemos aprovechado para aligerar el peso del barco y mejorar su habitabilidad, protección y manejo”, ha comentado la regatista catalana.

 La New York to Barcelona Race es la única regata de la clase IMOCA prevista antes del verano, por lo que “se trata de una buena oportunidad para seguir sumando millas para la Barcelona World Race”, ha señalado Gerard Marín. “Además, el hecho de que se trate de una competición nos permitirá ver en qué punto nos encontramos respecto al resto de oponentes”, ha añadido.

Botadura-GAES

 La regata, que consiste en recorrer las 3.700 millas que separan las dos ciudades en el menor tiempo posible, cuenta con otros cuatro equipos participantes: el Hugo Boss formado por el británico Alex Thomson y el español Pepe Ribes; el Neutrogena del también español Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz; el Safran de los franceses Marc Guillemot y Morgan Lagraviere; y el Spirit of Hungary tripulado por los húngaros Nandor Fa y Marcell Goszleth.

Todos los equipos tratarán de batir el récord del recorrido que, con 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos, fue establecido por Alex Pella y Pepe Ribes a bordo del Estrella Damm en 2010.

El Gaes Centros Auditivos tiene previsto realizar algunos entrenamientos en el Mediterráneo antes de partir, el próximo 15 de abril, hacia Nueva York. Allí, los cinco equipos inscritos participarán en una regata costera que recorrerá las 142 millas que separan Newport, en el estado de Rhode Island, hasta el puerto de Nueva York el sábado, 24 de mayo. Cinco días después, competirán en la Hudson River Race, una regata que se podrá seguir desde cualquier punto a lo largo de la costa oeste de Manhattan.

Anna Corbella y Gerard Marín participaron en la pasada edición de la Barcelona World Race. Junto a Dee Caffari, Corbella se convirtió en la primera española en dar la vuelta al mundo a vela a dos sin escalas ni asistencia tras navegar durante más de 102 días y acabar en sexta posición. Por su parte, Marín participó junto al francés Ludovic Aglaor en el Fórum Marítim Català, finalizando en octava posición después de más de 112 días en el mar.

Los navegantes catalanes se han puesto como objetivo acabar la Barcelona World Race en menos de 100 días. “Aún no sabemos qué barcos van a estar en la salida, por lo que no sería realista pronosticar en qué posición acabaremos”, señala Corbella, quien asegura que “queremos dar la vuelta al mundo en menos de 100 días. Éste es nuestro principal objetivo.”

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published