El Emirates Team New Zealand vuelve a la carga

El Emirates Team New Zealand vuelve esta temporada a competir en el circuito Extreme Sailing Series, con el objetivo de “empezar a desarrollar la tripulación para la 35ª Copa América”, en palabras de su patrón, el legendario regatista Dean Barker. El equipo kiwi ha fichado a Peter Burling y Blair Tuke, medallistas de plata en Londres 2012 en la clase 49er.

“No podemos estar esperando tanto tiempo a que el Oracle publique el protocolo para la 35ª Copa América –ha dicho Barker-. Tenemos que seguir trabajando y aprovechar cualquier oportunidad de competir en catamarán”.

emirates-team-copa-america

Burling y Tuke, que ya compitieron en las regatas de Extreme 40 el año pasado, estarán disponibles para el circuito Extreme Sailing Series en tres de los ocho eventos, en tanto que compatibilizan esta línea con su campaña olímpica para Río 2016, que es su prioridad. Así, Barker será el patrón en cinco de las regatas, incluyendo las dos primeras (Singapur el próximo mes y Muscat, en Oman, en marzo), mientras que Burling tomará el relevo en las siguientes dos, en mayo en China y en junio en Rusia. Para el resto de eventos no se ha decidido quien patroneará la embarcación neozelandesa.

El Emirates Team New Zealand ya compitió en las Extreme Sailing Series en 2011. Su inicio (en la última regata del 2010, en Almería) fue desastroso, quedando últimos, pero fueron mejorando y ganaron el evento de mayo. “No hay otro circuito como éste. Los equipos son muy competitivos, las regatas son cortas, la acción es inmediata y las decisiones tienen que tomarse al momento”, ha opinado el líder del barco kiwi. De hecho, durante cuatro jornadas (un día en aguas abiertas y los otros tres en regatas de estadio) se celebran cada día entre ocho y diez pruebas.

Las Extreme Sailing Series tienen este año ocho sedes: Singapur (del 20 al 23 de febrero), Muscat en Oman (del 19 al 22 de marzo), Qingdao en China (del 1 al 4 de mayo), San Petersburgo en Rusia (del 26 al 29 de junio), Cardiff en Gran Bretaña (del 22 al 25 de agosto), Estambul (del 11 al 14 de septiembre), un puerto mediterráneo a confirmar (del 2 al 5 de octubre) y Sydney (del 11 al 14 de diciembre).

Con esta confirmación, las series de Extreme 40 ya tienen once inscritos. “No tenemos un mínimo de inscritos, ni siquiera queremos que la flota crezca masivamente –ha comentado Mark Turner, presidente ejecutivo de OC Sport, organizador del circuito-, ocho barcos es nuestro número óptimo para las regatas de estadio. Queremos los mejores regatistas, eso es lo que tenemos que mantener, porque tenemos un modelo comercial”.

Entre estos once equipos, además del Emirates Team New Zealand, también hay otros sindicatos que toman el circuito como preparación para la 35ª Copa América, mientras esperan a la publicación del nuevo reglamento y del calendario (que se espera en los próximos meses), como el JP Morgan BAR de Ben Ainslie, el Team Australia -challenger of record de la próxima edición de la Copa América-, el Alinghi de Ernesto Bertarelli y el Groupama Team France de Franck Cammas, que el mes pasado anunció su intención de formar un sindicato francés para la Copa América.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published