Comienza la regata ARC 2015

Uno de los sueños de los marinos que navegan a vela es cruzar el inmenso océano Atlántico al menos una vez en la vida. Ese sueño se hace realidad este año para más de mil personas, entre los que se incluyen varias decenas de niños, el más pequeño con 3 años, que participan a bordo de 260 barcos en la Regata Atlántica para Cruceros (ARC).

Este año se cumple la 30ª edición, desde que en 1980 el puerto de Gran Canaria despidiera por primera vez a los marinos aventureros que pusieron rumbo al mar Caribe. En la edición de 2015 las tripulaciones pueden escoger entre dos rutas.

Rutas de la ARC 2015

Rutas de las ARC 2015

El pasado 8 de noviembre partieron desde el puerto de Gran Canaria los barcos que tienen como meta primera Cabo Verde. Por delante se les presenta una travesía de 850 millas náuticas hasta llegar al puerto de Mindelo, en la isla caboverdiana de San Vicente. Desde allí iniciarán una segunda etapa de casi 2100 millas que concluirá finalmente en la isla caribeña de Santa Lucía. El mismo destino que el grueso de la flota.

Los barcos que hacen la derrota más larga, con escala en Cabo Verde, tienen prevista la llegada a las aguas occidentales del Atlántico entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

Las tripulaciones que han escogido la segunda ruta, a bordo de 204 embarcaciones, parten del puerto canario el 22 de noviembre. La derrota les llevará a cruzar el océano Atlántico de este a oeste en una travesía sin escalas de más de 2700 millas náuticas.

Hasta el 15 de noviembre está previsto que arriben al puerto de Gran Canaria los barcos participantes en la ruta directa entre las Islas Canarias y el mar Caribe. Las tripulaciones a bordo de cruceros de toda índole proceden de más de 40 nacionalidades diferentes, en la que es la regata de cruceros más importante del planeta.

El 22 de noviembre a las 12 horas está prevista la salida de las más de doscientas embarcaciones que participan en la regata ARC 2015 entre Gran Canaria y Santa Lucía. A este último puerto se espera que arriben entre los días 9 y 14 de diciembre.

La oportunidad que brinda a las tripulaciones la Regata Atlántica de Cruceros se antoja como una excelente ocasión de realizar la travesía atlántica con el apoyo de una organización curtida en regatas con más de 30 años de experiencia. Una oportunidad privilegiada para experimentar la aventura marinera más deseada por los patrones amantes de la vela.

Más información: web oficial de la ARC

Be Sociable, Share!

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published