Cebos para pescar en la mar

La pesca es una disciplina que requiere de mucho tiempo para llegar a la perfección y en la que nunca viene mal contar con los consejos de algún veterano. Hay pescadores, todos conocemos alguno, que toman exhaustiva nota de viento, corrientes, lunas, fechas… y cualquier otro parámetro que puede influir en la pesca, para después estudiar los mejores cebos. De ellos hemos aprendido mucho y gracias a sus contribuciones todos nos aprovechamos. Aquí recogemos algo de lo que nos enseñan los veteranos, en concreto algunos de los mejores cebos para pescar en la mar.

Partimos de una idea clara: los cebos dependen de la pieza que busquemos y el lugar donde echemos el anzuelo. Tampoco es lo mismo pescar a surfcasting a pie de orilla que cinco millas mar adentro.

Gusanos

A voz de pronto contamos cuatro gusanos de entre los cebos vivos habituales que podemos meter en la nevera cuando salimos a pescar en barco:

  • Gusano coreano
  • Gusano americano
  • Gusano de playa
  • Tita

Claro está que los peces que van a picar a gusano son los que tienen su hábitat natural en fondos de poca sonda, principalmente fango o arena fina. Así que no conviene alejarnos mucho de la costa con la embarcación. Es preferible buscar un tenedero resguardado para probar suerte.

Si se compra el cebo en tiendas especializadas nos meterán en el mismo lote gusanos, ciempiés y lombrices. Todos son buenos para el propósito de la pesca a surfcasting y pesca a fondo.

El gusano americano o de sangre es probablemente el más atractivo, por ese aroma característico y el color de que tiñe el agua (ligeramente) cuando se engarza en el anzuelo y echa a la mar. Hay varios tamaños, proporcionales a la captura. Cuando se prepara el aparejo para pesca en embarcación fondeada es recomendable llevar un poco de todo, por si no hay grandes o pequeños, pero es indispensable contar con una docena de XXL si se quiere sacar buenas piezas y presumir.

La tita, por su parte, no puede faltar cuando vamos a doradas, robalos o sargos.gusano cebo pesca embarcación

Caballa y sardina

Cuando vamos a pescar a fondo o a curricán hay que hacer acopio de buenos cebos que den resultados. La caballa y la sardina son buenas opciones, junto con sepia y boga.

Si optas por la sardina tienes que tener en cuenta que requiere de una preparación previa antes de embarcar. Lo recomendable es conservar en el congelador previo baño generoso en sal gruesa. Con esto conseguiremos que coja cuerpo y consistencia y sea más recia a la hora de hincar el anzuelo, y que dure más en el agua. Una vez congelada (basta con medio día) se corta en cuadrados o simplemente se divide en dos. Si es pequeña ni tan siquiera es necesario, así atrae a piezas más grandes.

Con la sardina pican muy bien congrios, pulpos, sargos y herreras, entre otros. Tan solo hay que tener paciencia y acertar con el lugar donde fondear.

Las caballas vivas también son buenos cebos para pesca desde embarcación. Por supuesto las caballas muertas tienen su público. Ya se sabe que todo depende del lugar, corrientes… y un poco de suerte.Pesca currican

Y tú ¿qué cebo utilizas? Deja un comentario.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

One Response

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published