Campeonato de España de vela de las clases Europa y Finn en Blanes

El Club de vela de Blanes (Girona) tiene todo preparado para rematar el verano con una de las pruebas esperadas por los aficionados y regatistas. Las clases Europa y Finn se disputarán el podio en el Campeonato de España que se celebra del jueves día 3 de septiembre al domingo 6. Cuatro días de competición para los que ya se han inscrito un gran número de participantes procedentes de multitud de clubes deportivos.

Sendos eventos deportivos están organizados por el Club de vela de Blanes, colaborando en la labor la Real Federación de Española de Vela y la Federación Catalana de Vela. Los participantes están llamados a disputar una prueba de primer nivel tanto en la clase estratégica Europa como en clase olímpica Finn. Simultáneamente las aguas del puerto de Blanes acogerán el Campeonato de Finn de Cataluña.

europes15

Clase Europa

Las embarcaciones de la clase Europa, con 335 centímetros de eslora y 7,2 metros cuadrados de superficie vélica, disputarán la prueba en varias categorías:

  • Absoluto
  • Femenino
  • Sub 19 Masculino
  • Sub 19 Femenino
  • Sub 17 Masculino
  • Sub 17 Femenino

Para la realización de las pruebas de las diferentes categorías la organización ha establecido un cupo mínimo de 10 embarcaciones.

El Campeonato de Europa tiene un aliciente añadido para los participantes. Las regatas sumarán puntos válidos para la formación del Equipo Nacional de la Clase Europa, siguiendo los criterios de selección de la RFEV. Así se espera reunir en Blanes a las promesas juveniles de la clase que pujarán con sus actuaciones por un anhelado puesto en el conjunto nacional.

Clase Finn

Al igual que para la clase Europa, los participantes de la clase Finn tienen la jornada de registro el día 3, con posterior inauguración vespertina del acontecimiento deportivo. No será hasta las 12 horas del viernes cuando comience la competición.

El desarrollo de la prueba está previsto en un total de 9 regatas en flota. Los participantes deben completar como mínimo dos de las pruebas para dar validez al campeonato. A criterio de la organización no habrá problema para cumplir con el mínimo exigido, a tenor de la respuesta que está motivando un buen ritmo de inscripciones.

En la clase Finn la mayor responsabilidad cae en el regatista de Blanes, Carlos Ordóñez, quien ostenta el título de Campeón juvenil de la Copa de España. No se lo pondrán nada fácil el resto de competidores, entre ellos el valenciano José Navarro, que auguran un alto nivel en las aguas mediterráneas. En la clase Europa el trío formado por Oscar Pijoan, Marc Subirà y Albert Codinachs son los grandes nombres a batir.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

One Response

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published