Buen balance español en la Semana Olímpica Andaluza

 La IX Semana Olímpica – XIV Trofeo Carnaval ha dejado ocho campeones de España y doce ganadores absolutos después de un total de 131 pruebas celebradas en cuatro días, entre el jueves 27 de febrero y el domingo 2 de marzo. La bahía gaditana una vez más se ha mostrado al gusto de todos para resolver los títulos en juego de una manera justa y muy trabajada de principio a fin. El de la despedida ha sido un día de vientos de 20 nudos de intensidad media, marcado por la corriente y olas de un metro que por segundo día consecutivo jugaban al despiste con los regatistas en la búsqueda de objetivos.

laser-semana-andaluza

En la clase RS:X, cuatro campeones de España andaluces, con las victorias de Juan Manuel Moreno (Vistahermosa) en Masculino, Blanca Manchón (CN Sevilla) en Féminas, y Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry) y Borja Carracedo (CM Puerto Sherry) en Juvenil-Sub 21. Entre los primeros, Moreno acababa octavo de una general que corona campeón absoluto al polaco Myszka Piotr. En Féminas, Blanca Manchón no pudo intentar la remontada hacía el podio el último día al causar baja por un inoportuno enfriamiento, que no le impidió sin embargo proclamarse campeona de España de la clase desde la séptima plaza absoluta, cuyo título fue para la alemana Moana Delle. En Sub 21, Lamadrid recoge el fruto a una gran semana y se corona como la mejor nacional desde una meritoria décima plaza en féminas, mientras Borja Carracedo hace lo propio en versión Masculina. En esta clase el título absoluto es para la rusa Evgenyayvazyan.

En 470 Masculino, la tripulación de los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo se proclama campeona de España de la clase, poniendo su firma a un título que han amasado desde la primera jornada y que pusieron en peligro un día. Les han acompañado en el podio las tripulaciones de Jorge Martínez Doreste y del luso Gonzalo Pires. En 470 Femenino, las nuevas campeonas de España son Marina Gallego y Fátima Reyes, segundas absolutas. En esta clase las españolas pierden el triunfo absoluto, que finalmente es para la tripulación ucraniana de Anna Kyselova. Cierran podio las catalanas Bárbara Cornudella y Sara López.

470-semana-andaluza

No hubo sorpresas en las clases Finn y 49er, confirmándose las victorias cantadas desde días atrás. En Finn el nuevo campeón de España es el catalán Alejandro Muscat que se queda a solo cuatro puntos de podio en la cuarta plaza, seguido del gaditano Pablo Guitian (CN Elcano) que cuaja un extraordinario campeonato peleando siempre en la parte alta de la tabla. La victoria en esta clase es para el esloveno Zbogar Vasiij. Por su parte la tripulación de los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado se coronan campeones de España y se cuelgan el bronce absoluto en 49er, despidiéndose con una nueva victoria parcial. Los ganadores son los franceses Julien D’Ortoli y Noe Delpech.

El canario Joaquín Blanco gana el Campeonato de España de Láser Standard y cierra el top ten de la clasificación general definitiva, que corona al galo Bernar Baptista, seguido del australiano Tom Burton y del belga Wannes Van Laer. El podio nacional lo completan el valenciano Jesús Rogel y el canario Joel Rodriguez, 15º y 16º, respectivamente.

Victoria inapelable de la belga Evi Van Acker en Láser Radial Femenino, a quien acompañan en el cajón de ganadores la israelita Analise Murphy y la checa Veronika Kozelska. En Radial Masculino, el trofeo de campeón es para el belga Villiam de Smet y el subcampeonato se queda en España de la mano del tinerfeño Alejandro Pérez. Cierra podio el suizo Max Haerssler.

Se confirma también la victoria del regatista del RCN de Arrecife Alejandro Bethencourt, en Láser 4.7, escoltado en el podio por el gran canario Luis Cabrera y la tinerfeña Silvia Morales.

Golpe de timón de la tripulación del CN El Candado de Málaga formada por José Manuel Ruiz y Fernando Dávila, en la clase 420, de la que se proclaman vencedores llegando al primer puesto en la última jornada. Les acompañan en el podio la tripulación catalana de Santiago y Luis Mas, que nada han podido hacer ante la presión de los malagueños, y la tripulación perteneciente también al CN El Candado de Carmen y Julia Dávila.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published