Blanca Manchón y Juan Manuel Moreno, bronce en la X Regata de Año Nuevo

Blanca Manchón y Juan Manuel Moreno se han colgado el bronce en la X Regata de Año Nuevo – V Memorial Kim Lythgoe, en la clase RS:X Femenino y Masculino, respectivamente. Ya en carrera hacia Río 2016, los windsurfistas andaluces han sido los mejores españoles en esta categoría olímpica, que ha contado con numerosa participación internacional durante las cuatro jornadas de competición celebradas en aguas gaditanas, en El Puerto de Santa María.

bronce_RSX_Blanca_Manchon_junto_a_su_madre_Anto_Dominguez

La Regata de Año Nuevo se ha caracterizado este año por el poco viento, que ha hecho que algunas clases no pudieran cumplir el programa previsto de pruebas.

Con nueve categorías en liza, cuatro de ellas olímpicas (RS:X Femenino y Masculino, Laser Standard y Laser Radial), la cita se ha resuelto con triunfos absolutos foráneos en todas las clases a excepción de las tablas Raceboard, que ha tenido como ganador al sevillano Fernando Martínez del Cerro.

La hispalense pentacampeona mundial Blanca Manchón ha logrado la tercera plaza en RS:X Femenino, quedándose a solo dos puntos de la segunda clasificada, la francesa Eugenie Ricard. En esta clase ha ganado la ucraniana Olga Maslivet, validando su asalto al primer puesto tras la segunda jornada y a la postre última, debido a la calma que ha reinado en la bahía gaditana en las dos últimas jornadas. La segunda española clasificada, Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry), ha ocupado una meritoria novena plaza absoluta y se ha proclamado campeona de España juvenil.

“Estoy muy contenta con este tercer puesto, mi primer podio de la temporada. Y más tras no haber poder rendir a tope los dos primeros días por un proceso gripal. Para mí esto ha sido un entrenamiento de nivel del que saco muchas cosas positivas. Ahora, a descansar unos días antes de hacer las maletas para el debut en la Copa del Mundo, en Miami”, ha relatado Manchón, vigente número tres en el ranking mundial.

RSX_JUVENIL-Y-FEMINAS

Entre los chicos de RS:X, el regatista del Vistahermosa Club de Golf Juan Manuel Moreno ha firmado también el bronce, por detrás del lituano Juozas Bernotas y el galo Bigot Benoit, ganador absoluto.  “Me quedo con la impotencia de haberlo intentado –ha explicado Moreno-, creo que con poco viento habría andado mejor que mis rivales pero todos nos quedamos con las ganas de saber qué habría pasado. Yo me sentía con muchas posibilidades en la última jornada”.

En Laser Radial, también clase olímpica para chicas, la plata ha sido para Sócrates Fernández (CN El Trocadero), por detrás del esloveno Malco Radual. Cierra podio la holandesa Caren Niezen. La primera andaluza y quinta fémina ha sido Natalia Ariza, perteneciente al CN El Trocadero.

Mientras, en Laser Standard el podio ha sido exclusivamente extranjero. Se ha coronado vencedor el noruego Mathias Mollatt, seguido del húngaro Balazs Tomai y del esloveno Zan Luka Zelko en la tercera posición. El primer español ha sido el regatista del CN El Trocadero Antonio Coronilla, que ha subido hasta la quinta plaza tras marcarse dos segundos el último día.

En Techno Sub 15 el sevillano Pablo Pascual ha firmado el subcampeonato empatado a puntos con el líder, el bielorruso Artur Tursukov. En Sub 17, la victoria absoluta ha sido para el noruego Theodore M. Sundbye, escoltado en el podio por los ganadores de la Copa de España, Fernando Lamadrid (CM Puerto Sherry) y María Fatou (CN Sevilla).

En Raceboard, podio nacional, con la victoria de Fernando Martínez del Cerro (CN Sevilla), acompañado por su compañera de club Gabriela Huertas, y el deportista del CM Puerto Sherry Fernando Lamadrid Rodriguez.

En RS:X Juvenil podio cien por cien extranjero, con victoria para el bielorruso Artiom Javadav, seguido del galo Mestre Adrien y del también bielorruso Mikita Tsrrkun. Tampoco hay españoles en los primeros cajones de Láser 4.7, donde ha ganado la húngara María Erdi, seguida del belga Miel Verstraete y la noruega Anna Skaar . El primer español y andaluz es Jose Manuel Flethes (CN El Trocadero), clasificado en una meritoria quinta plaza. Su compañera de club África Sierra ha logrado el bronce en féminas desde la sexta plaza general.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published