Baleares, un imán para los maxis

Hace unos días se celebró en Mahón la primera edición de la regata Menorca Maxi. Y, en Mallorca, también está la Gaastra PalmaVela (RCN Palma) y la Superyacht Cup. También las joyas clásicas se sienten atraídas por Baleares, y dos grandes regatas lo atestiguan: la Copa del Rey de Barcos de Época Trofeo Panerai de Mahón y la Regata Illes Balears Clàssics del Club de Mar de Mallorca. Algo tienen las islas, que se han convertido en un verdadero imán para algunos de los barcos más espectaculares del mundo.

jrenedo_2014-05-25_10274

La primera edición de la Menorca Maxi contó con la participación de nueve Wallys y tres J-Class. No son cifras espectaculares, pero aún así ofrecieron todo un espectáculo en el puerto de Mahón, en una regata organizada por el Club Marítimo de Mahón y promovida por el Consell Insular de Menorca. Diseño elegante y rendimiento, tradición y alta tecnología se combinaron frente a la singular costa de la isla de Menorca y en el maravilloso puerto de Mahón.

En una entrevista, el secretario de la clase Wally, Paolo Massarini, cuenta que organizar la primera regata de maxis de Menorca ha sido todo un acierto. “Primero visitamos la isla y nos fuimos convencidos de que era un lugar perfecto para celebrar la regata”.

“Sinceramente creo que la salida a vela del puerto de Mahón del primer día ha sido uno de los momentos más inolvidables de la toda la temporada de Wally”, reconoció el secretario de la clase Wally, que ha decidido este año incluir la isla balear en su calendario internacional junto a Saint Tropez y Porto Cervo.

La Menorca Maxi, la Gaastra PalmaVela, la Superyacht Cup, la Copa del Rey de Barcos de Época Trofeo Panerai de Mahón y la Regata Illes Balears Clàssics son competiciones para disfrutar tanto en el mar como en tierra, y no sólo del aspecto deportivo, sino también del puramente estético. Ver navegar a estas joyas es todo un espectáculo que ningún aficionado al mar se debería perder.

jrenedo_2014-05-24_07908

Pero, además de las regatas, últimamente Palma se está alzando como uno de los más importantes mercados en el sector de los superyates. Lo vimos en el pasado Salón Náutico Internacional de Palma, cuya exposición de superyates se convirtió en un referente para todo el Mediterráneo. Un total de 53 grandes embarcaciones de lujo y 29 expositores (el doble que el año pasado) participaron en la muestra del área de grandes yates del certamen palmesano, que se alzó como la mayor concentración de brokers del Mediterráneo.

Este sector generó el año pasado un volumen de negocio de más de 2.250 millones de euros con la venta de 450 barcos en todo el mundo -con un precio medio de 5.000.000 euros-, por lo que es clave que encuentre en Mallorca su espacio natural como base logística.

Pues eso. No hace falta más explicación. Superyates, en regata o de crucero, sed todos bienvenidos a Baleares.

 

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published