Arranca el Salón Náutico de Barcelona 2014.

El Salón Náutico Internacional de Barcelona arranca esta semana su 53 edición desde el miércoles día 15 al  domingo 19 de octubre, acercando todas las novedades de la náutica de recreo a los aficionados.

La presente edición que durará cinco días, uno más que en la pasada edición, ubicará igualmente la muestra flotante para las embarcaciones de eslora superior a 8 m en las instalaciones de Marina Port Vell, en los muelles de España y de la Fusta.

SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA

Sector náutico en crecimiento.

La muestra se celebrará en un contexto de incipiente reactivación del sector: según datos de Anen, las matriculaciones de embarcaciones de recreo han crecido un 12,8% en los nueve primeros meses de este año, respecto al mismo período del año anterior, y un 16% durante la temporada náutica desde junio a agosto.

El crecimiento del mercado nacional despierta el interés de países extranjeros como Estados Unidos, que este año participa por primera vez gracias a un acuerdo de colaboración con The National Marine Manufacturers Association (NMMA).

SALÓN

Novedades.

Participarán 250 expositores, mostrando 650 embarcaciones, de las cuales 70 son nuevos modelos.

Entre las novedades de motor que se presentarán, destaca el superyate Sunseeker 75 y la embarcación de crucero Rodman Muse 44, del astillero vigués.

En vela, también se presentarán dos nuevos modelos: el Oceanis 60 de Bénéteau, un majestuoso crucero de altura, y el Dufour 560 GL que se sitúa en lo más alto de la gama de grandes esloras por su estética, acabados y equipamiento.

A resaltar también el Lagoon 630 MY, un espectacular catamarán, ideal para navegantes que buscan largas travesías sin renunciar a las comodidades de un yate a motor.

RODMAN MUSE 44

RODMAN MUSE 44

Iniciación a la náutica.

Además de su papel como plataforma comercial, el salón tiene por objetivo fomentar la náutica de iniciación y crear afición. En este sentido, la organización del evento ha diseñado un buen programa de iniciación a la náutica: desde salidas en vela ligera con monitores hasta talleres de navegación y nudos.

También se ha elaborado una “Guía de la Náutica Remolcable”. En ella se detallan los principales aspectos para iniciarse en este mundo, desde la normativa de titulaciones, trámites y seguros hasta el censo de rampas de varada del litoral.

SALÓN 2

Programa de actividades.

Asimismo, se ha diseñado un amplio programa de actividades: desde un generador de olas instalado en la Fusta para los aficionados al surf, hasta una gran variedad de áreas temáticas, como por ejemplo el area Fun Beach con sesiones de iniciación a la vela ligera, canoa, kayak, moto de agua o paddle surf; ó el espacio del mar, destinado a la presentación de regatas y premios, y donde también se llevarán a cabo debates y conferencias sobre el medio marino y la navegación.

Nuestros deseos de éxito a la muestra y de disfrute de los asistentes. Seguiremos las novedades presentadas próximamente desde estas líneas con el máximo interés.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published