Altadill busca la revancha en la Barcelona World Race

El regatista oceánico Guillermo Altadill vuelve a la Barcelona World Race. En la primera edición tuvo que retirarse a la altura de Ciudad del Cabo y en la pasada cita su proyecto no cuajó. Ahora vuelve a intentarlo, junto al chileno José Muñoz y gracias al patrocinio de Neutrogena, marca experta en el cuidado de la piel hasta en las condiciones más extremas.

20100928Neutrogena_NicoMartinez_Nico-Martinez023

El Neutrogena es el cuarto barco inscrito en la Barcelona World Race, la vuelta al mundo a dos y sin escalas, que saldrá de la Ciudad Condal el 31 de diciembre de 2014. A bordo de este IMOCA Open 60, el primer navegante chileno que participa en una regata de la clase IMOCA, José Muñoz, y uno de los grandes referentes de la navegación transoceánica mundial, el barcelonés Guillermo Altadill.

Altadill es el regatista español que más millas ha navegado (unas 400.000) y más vueltas al mundo ha completado (seis). Ha realizado 18 travesías del Atlántico, ha disputado dos Volvo Ocean Race y dos Whitbread Round the World Race y cuenta en su haber con dos récords alrededor del globo; de hecho, es uno de los especialistas en velocidad oceánica de mayor prestigio internacional. Pero su experiencia no se limita a este mundo: también ha participado en la Copa América de 2007 y ha sido el entrenador del equipo de Tornado que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1996. Ahora vuelve a la carga con la única regata alrededor del mundo que se le ha resistido, la Barcelona World Race.

Será su segunda participación en la Barcelona World Race. En la primera edición de 2007/08, junto a Jonathan McKee, se vio obligado a abandonar en Ciudad del Cabo por una serie de averías y su proyecto para la Barcelona World Race de 2010/11 no llegó a cristalizar. Regresa ahora a la tercera edición tras un segundo puesto en la Transat Jacques Vabre 2011, junto a Alex Thomson, y una brillante victoria en IRC 3 con el Varuna en la pasada Sydney-Hobart, la gran clásica australiana que ya ha ganado en dos ocasiones. El 31 de diciembre zarpará del puerto que le ha visto crecer con la firme resolución de no volver hasta después de haber dado la vuelta al mundo.

José Muñoz, por su parte, cuenta con un amplio currículo en vela de alta competición y es el navegante chileno con mayor experiencia en regata oceánica. Muñoz logró el segundo lugar en la Portimao 2008/09 junto a Felipe Cubillos. A bordo del Desafío Cabo de Hornos, tuvieron una brillante actuación, logrando el segundo puesto en la general y dos victorias de etapa. Muy especial fue la victoria en el tramo entre Nueva Zelanda y Brasil, durante la cual viraron en primera posición el mítico cabo de Hornos.

Por otra parte, José Muñoz, que ha atravesado el Atlántico tres veces, es un especialista en regatas IMS, MUMM 36, J24 y Soto 40, y un experto en cualquier posición del barco.

El barco Neutrogena cuenta en su palmarés con un récord transatlántico oeste-este, la victoria en la Ruta del Ron 2010 y la tercera posición en la pasada Vendée Globe 2012/13.

Andor Serra, director general de la Fundació Navegació Oceánica Barcelona (FNOB) organizadora de la Barcelona World Race, hace hincapié en el potencial deportivo del equipo y el valor compartido con el patrocinador y los navegantes: Contar de nuevo con Neutrogena es el resultado de siete años de trabajo conjunto con Johnson & Johnson y nos reafirma en la consolidación de la Barcelona World Race. Confirma la filosofía deportiva y humana que hemos potenciado, apostando por el compromiso por el medio ambiente, la sostenibilidad, la educación y la proyección científica de la regata”.

Serra destaca de forma especial la presencia de Chile en la vuelta al mudo a dos: “Es una gran satisfacción además contar con José Muñoz como co-patrón de Guillermo Altadill. La entrada de Chile, país de una vocación oceánica natural, en la Barcelona World Race tiene que prolongarse en el tiempo.”

Según Letizia Tanca, responsable de las marcas de dermocosmética de Johnson&Johnson en España, “Desde Johnson & Johnson, patrocinador oficial de Barcelona World Race, sabemos que las condiciones climatológicas a las que los equipos se enfrentarán serán muy extremas: calor, frío, viento, agua… La piel de las manos y del rostro es la que más sufrirá durante este desafío y es importante repararla y tenerla bien protegida en todo momento. Nuestro propósito es que ellos se centren en lo importante: navegar, competir y llegar al final de la travesía, incluso ganar. Nosotros, desde Neutrogena, les proporcionaremos el cuidado necesario para hidratar y proteger su piel en esta aventura”.

“Desde Johnson & Johnson –añade Tanca- estamos muy orgullosos de contar en el barco Neutrogena con dos auténticos campeones como son Guillermo Altadill y José Muñoz. Desde hace unas semanas el equipo Neutrogena ya está inmerso en los entrenamientos y el compañerismo entre ambos y su gran experiencia los convierten en auténticos protagonistas de la competición”.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published