Alingui se lleva la primera victoria de las Extreme Sailing Series

El acto inaugural de la Extreme Sailing Series, celebrado en Singapur, cumplió con las expectativas. Los nuevos equipos de la flota no consiguieron acabar con la hegemonía de la vieja guardia, formada por las tripulaciones de 2013, que se subieron al podio en Singapur. El equipo suizo de Alinghi completó una regata casi perfecta para llevarse la victoria, seguido por The Wave, Muscat y, en tercera posición, por Realstone.

140222_ESS_Singapore_035

El Alinghi ganó con una ventaja holgada. Los cinco tripulantes del equipo de Ernesto Bertarelli (Morgan Larson, Stuart Pollard, Pierre-Yves Jorand, Nils Frei e Yves Detrey) completaron más de la mitad de las 29 mangas disputadas entre los tres primeros. De hecho, los suizos habían ganado el acto de Singapur antes del comienzo de la última manga, de doble puntuación, algo que no ocurre con frecuencia en las Series. “No podíamos haber soñado con un comienzo mejor. Esto ha sido todo un reto y el nivel de la competición ha subido varios octanos este año. Somos el único equipo que no hemos cambiado ninguno de los tripulantes esta temporada. Intentaremos seguir mejorando y disfrutar esta victoria”, afirmó Larson. 

La respuesta sobre quién se subiría al segundo y tercer puesto del podio no estaba tan clara. Emirates Team New Zealand, The Wave, Muscat y Realstone pelearon por la segunda y tercera plaza hasta el final. Los kiwis cruzaron la línea de salida a toda velocidad en la última manga, pero una penalización por un incidente con The Wave, Muscat los relegó al cuarto puesto de la clasificación general. “Es la primera vez que navegamos juntos en cinco meses y que hacemos el circuito desde 2011 y claro que queríamos subir al podio aquí pero no ha podido ser. Nos falta algo de entrenamiento pero llegaremos. Nos lo hemos pasado muy bien en Singapur”, comentó su patrón, Dean Barker.

Los defensores del título, The Wave, Muscat, cuentan con una nueva tripulación a bordo que incluye a la doble campeona olímpica Sarah Ayton, una de las cinco tripulantes femeninas de la flota en Singapur. Su patrón, Leigh McMillan, que ha dominado la flota de Extreme 40 en los últimos dos años, resumió el comienzo de temporada: “Es genial que podamos probar lo competitiva que es la flota y su calidad. Vamos a tener que enfrentarnos a una temporada dura este año. Estamos contentos de haber terminado segundos y haber empezado la temporada con un gran resultado”.

El equipo suizo de Realstone lideró la regata desde el primer día, pero tuvo que quedarse en tierra una jornada por una colisión, con lo que Jérome Clerc y sus hombres se tuvieron que conformar con el tercer cajón del podio. “Es nuestro mejor resultado desde nuestro debut en el circuito de Extreme 40. No ha sido nada fácil y hemos vivido todas las emociones imaginables durante la semana, pero hemos terminado de forma muy fuerte. Esto prueba que avanzamos en la dirección adecuada, a pesar de que aún hay que mejorar ciertos detalles”.

Los nuevos equipos de la flota no dejaron de poner presión en toda la semana y, a pesar de que a algunas de las nuevas caras les faltó consistencia, todos ellos mostraron momentos de brillantez y la batalla por las posiciones de la mitad de la tabla fue constante. El tripulante francés experto en multicascos Franck Cammas y su equipo Groupama sailing team, que protagonizaron una impresionante colisión, terminaron en quinta posición, una plaza que consiguieron arrebatar a Red Bull Sailing Team por tan solo cuatro puntos. El equipo del laureado tripulante olímpico Ben Ainslie, J.P. Morgan BAR, consiguió llevarse la última manga del acto pero sólo le valió para obtener una séptima plaza en la general. El octavo y noveno puesto fueron para Gazprom Team Russia y Oman Air, respectivamente.

El acto de Singapur, que fue seguido por 30.000 personas que se dieron cita en Marina Bay, será recordado como uno de los más excitantes de los ocho años de historia de las Extreme Sailing Series. La próxima parada es Muscat, Omán, en apenas tres semanas.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published