Abril náutico y gastronómico en Port Balís

El mes de abril tiene un indiscutible sabor náutico en las instalaciones del Club Náutico Balís. La entidad catalana celebra 50 años y lo hace con la organización de una nueva Feria Náutica Gastronómica Port Balís, a la que se suman eventos como la doble edición del Trofeo Náutica Watches y el Trofeo Great Sailing, a celebrar en dos fines de semana del mes primaveral.

Trofeo para la clase J80

El Trofeo Great Sailing cumple cinco ediciones coincidiendo con el quincuagésimo aniversario del club náutico-deportivo que lo acoge. La cita se desarrollará en esta ocasión en dos fines de semana no consecutivos. La primera marca en el calendario coincide con los días 9 y 10 de abril, cuando se inaugura la feria gastronómica. Hay que esperar hasta los días 23 y 24 de abril (el fin de semana del libro) para asistir al segundo duelo náutico de las embarcaciones de la clase J80 que intentarán desbancar al actual ganador del trofeo.

NAUTICAWATCHES--620x349

Hasta un máximo de tres pruebas diarias tiene prevista la organización del equipo de vela del Club Náutico Balís en el marco del Trofeo Great Sailing J80. Del total de cinco pruebas prevista para el primer fin de semana, la organización ha dispuesto un sistema eliminatorio por el que el barco con peor resultado del penta-ejercicio quedará eliminado.

El laureado Náutica Watches muestra en su popa el mismo nombre que el patrocinador de la prueba náutica de vela. La prestigiosa marca de relojes abandera a José María Van der Ploeg -en la imagen-, quien ostenta el título de campeón olímpico de la clase y pudo ser el ganador de la pasada edición del Trofeo Great Sailing.

A su lado, en la tabla de resultados, pero con una ligera ventaja, tiene la marcación de otro barco patroneado por un gran deportista y reconocido regatista. Marc de Antonio está al mando del Bribón Movistar. El mismo que ganó la pasada edición del Trofeo Náutica Watches en aguas de Barcelona.

Regata con sabor

Por si fuera poco aliciente el espectáculo de la regata Great Sailing, el Club Náutico Balís celebra su medio siglo con una fiesta culinaria. Una nueva edición de la Feria Náutica Gastronómica de Port Balís nos cita del 8 al 17 de abril en Sant Andreu de Llavaneres, provincia de Barcelona. En la última ocasión se superaron los 1000 visitantes, cifra que se espera batir con amplitud este año.

poster_fira

Al evento se suman bautizos de vela, paseos en barco, talleres y actividades para todas las edades. Con el fin último de promocionar la náutica deportiva y sus bondades.

Toda la información sobre la feria náutica se puede consultar en: http://www.cnelbalis.com/firanautica.asp

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published