Ábaco 630, el pequeño protagonista del Salón Náutico de París

Uno de los últimos salones del año y desde luego de los más esperados es el Salón Náutico de París. Los astilleros y náuticas dedicadas al recreo y embarcaciones deportivas aprovechan la cita parisina para presentar algunas de las novedades del nuevo año y para despedir el presente con buen sabor de boca. En este 2015 en que el crecimiento de la náutica se está consolidando con un mayor índice de matriculación de embarcaciones de recreo, respecto a los años anteriores, está justificado que las firmas como Ocqueteau apuesten fuerte en los salones. El astillero francés tendrá como uno de los protagonistas de su están al Ábaco 630, un barco polivalente y rápido para disfrutar de la navegación.

2015_08_Abaco_630_297_1920X1280

A toda velocidad

El ÁBACO 630 Open Sun Lounge es la nueva propuesta de Ocqueteau para quienes buscan velocidad en sus salidas de navegación. La versión mejorada de este clásico puede navegar a una velocidad punta de 45 nudos, siendo un excelente propulsor de deportes acuáticos como el esquí. Aunque también hay quien ve la embarcación como un medio rápido y cómodo de llegar a su lugar de pesca favorito.

Tecnología IFH

Ocqueteau sigue apostando por la excelencia tecnológica en sus embarcaciones. El Ábaco 630 es una buena muestra. Su casco se ha fabricado siguiendo una tecnología desarrollada por el astillero. Un sistema de fabricación en vacío que permite dar a una embarcación rígida la levedad y estabilidad de una embarcación semirígida.

La tecnología IFH utiliza la estructura conocida como “panal de abeja” para reforzar el casco al tiempo que se reduce considerablemente su peso, lo que redunda en un mayor aprovechamiento de la potencia y mayor velocidad. Según los ingenieros responsables del proyecto la distinción al eliminar peso en la estructura del casco es equivalente a sumar 50 CV de potencia, pero evitando el gasto de un mayor motor y teniendo un menor consumo. Todo manteniendo la seguridad y el confort a bordo.

2015_08_Abaco_630_914_1920X1280

Espacio abierto

Como embarcación “open” que es la Ocqueteau Ábaco 630 cuenta con una amplia bañera, que puede acoger hasta 6 personas sentadas en una mesa. La consola está situada en el centro, elevada y sin obstáculos, para permitir al patrón una visión real de 360 grados. Además permite transformar la cubierta en un “solarium” fácilmente, aportando descanso tras la actividad de ocio y deporte que brinda la embarcación.

Mejoras a destacar

Para hacer más ligera, rápida, segura y cómoda a la nueva versión de la gama de pequeña eslora de Ocqueteau se han incluido varias mejoras destacables:

  • Desplazamiento a proa del depósito de combustible, con adelantamiento del centro de gravedad.
  • Más espacio de estiba, también bajo la consola.
  • Asientos giratorios más cómodos y regulables en altura.

Esto sumado a sus características técnicas hace que sea una embarcación que gana adeptos con cada salida.

  • Eslora total: 6,30 m
  • Eslora en certificado: 6,05 m
  • Manga: 2,45 m
  • Desplazamiento sin motor: 900 kg
  • Propulsión máxima: 1×200 CV
  • Categoría de diseño: C
  • Personas a bordo: 7

abaco-630-1

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published