Sealine C330, barco del año a motor en 2015

Poco a poco se deshoja la margarita. A falta de pocas semanas para que concluya 2015, ya se conocen varios de los candidatos a cubrir la plaza de barco del año. En la categoría de motor a crucero son cinco los candidatos, entre los que se encuentra el Sealine C330, un barco para disfrutar en familia del mar y donde todos los detalles se han cuidado para ofrecer una estancia de lujo a bordo.

Sealine_C330

A pesar de la costumbre de los fabricantes de denominar e identificar a los diversos modelos por la eslora expresada en pies, en Sealine la tendencia es a asociar sus barcos con la potencia. Así el C330 chiva que bajo cubierta se guardan 330 CV de potencia dispuestos a propulsar los 10,30 metros de eslora sobre la superficie del mar a la mayor velocidad de diseño.

El Sealine C330 se incorporó hace ahora un año a los catálogos de barcos de crucero de media eslora. Su diseño moderno y elegante se lo debemos agradecer al estilo británico de Bill Dixon, cuyo estudio se ocupó de poner sobre papel las formas rectilíneas con que el Sealine C330 puede subirse al podio de los mejores barcos del año 2015. La idea del diseñador la hace realidad el astillero alemán Hanse, que pone la tecnología y los acabados a esta obra de ingeniería náutica que se ha ganado el beneplácito de muchos armadores en solo un año.

En el interior todas las terminaciones se han cuidado para ofrecer una decoración minimalista. Bajo cubierta dos amplios camarotes ofrecen una estancia relajada y cómoda a los pasajeros. La Sealine C330 viene a atender las necesidades de pequeñas familias o armadores que gusten de salir a navegar con poca compañía. Para compensarlo, se ofrecen amplios espacios, también sobre la cubierta.

photo-interieur-sealine-c330-283826

Dos puertas, una en popa y otra lateral, permiten el acceso a la cubierta. La puerta de popa se abre completamente en sus dos hojas permitiendo crear un espacio continuo que comparten bañera y cabina. A ambos lugares dan sombra y luz un generoso toldo fijo que hace de techo solar con lumbreras practicables. A lo largo de la borda, siguiendo la longitud de los costados, se han dispuestos pasamanos a una altura respetable, prestando seguridad a los pasajeros que pretendan disfrutar del sol a proa. Si bien es la popa la que se transforma en un cómodo solarium y hace las delicias de los tripulantes a bordo.

De la propulsión del Sealine C330 se ocupa Volvo Penta. La prestigiosa marca de motores náuticos pone su D6 de 330 CV capaz de desarrollar una velocidad máxima de 26 nudos. Si bien, Sealine procura varias motorizaciones más a los afortunados propietarios de su barco de recreo más galardonado durante 2015, el C330.

Características

  • Eslora total: 10,31 m
  • Eslora de flotación: 9,99 m
  • Manga: 3,5 m
  • Calado máximo: 1,1 m
  • Máximo puntal interior: 2,03 m
  • Motorización máxima: 440 CV
  • Categoría: B (8 personas)
photo-interieur-sealine-c330-283816
Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published