Nos sumergimos en el nuevo submarino Tritón 6600/2

Según los ingenieros que lo han diseñado el nuevo Triton 6600/2 se puede considerar como el mejor submarino de recreo del mundo. En su confortable habitáculo pueden alojarse cómodamente dos personas y descender hasta 2000 metros bajo la superficie. Allí donde la luz jamás ha llegado.

La última edición del Fort Lauderdale International Boat Show fue el lugar escogido para presentar este nuevo submarino que tiene a la comodidad de sus dos pasajeros como prioridad, además de la seguridad durante la inmersión. El nombre del sumergible no es casualidad. Sus diseñadores están convencidos de que el Tritón 6600/2 es capaz de llevar al doble de tripulación al doble de profundidad que la versión anterior, el Triton 3300. Se fragua con fuerza así la tendencia de los submarinos biplaza, como otro del que nos hicimos eco en este blog hace algunas semanas, el submarino Deep Flight Dragon.

triton 6600-2

La marca vuelve a apostar por la cápsula de cristal en forma de esfera como el habitáculo más seguro para sus submarinos, además de ser el que mejor campo de visión ofrece, hasta una milla en condiciones óptimas de iluminación bajo el mar. El nuevo modelo se diferencia en poco de la línea estética marcada por Tritón en anteriores modelos, aunque sí supone avances cuento a la técnica y tecnología aplicada.

Una de las características de que presume el Tritón 6600/2 es que la cápsula permanece presurizada a cualquier profundidad, incluso cuando se encuentra fuera del agua. La carcasa exterior también se ha mejorado, con una técnica de fabricación en materiales acrílicos patentada por la marca.

El Tritón 6600/2 necesita de un buque para su lanzamiento equipado con un sistema de puesta a flote adecuado para el modelo. Una vez sumergido tiene una autonomía de 10 horas de navegación en profundidad. Si bien, para garantizar la seguridad y supervivencia de los ocupantes, está dotado de un suministro de aire capaz de funcionar durante 96 horas para dos personas a bordo.

Alcanzar la máxima profundidad de diseño supone para el submarino una hora de navegación paulatina, tras la cual los tripulantes pueden maniobrar en torno a cualquier objeto hundido o sobre el fondo que se quiera, pudiendo grabar un vídeo con la cámara incorporada. Para dar luz a los oscuros fondos para los que está diseñado, el submarino Tritón 6600/2 incorpora 6 focos con una potencia lumínica de 20000 lúmenes. La máquina tiene un peso que supera las seis toneladas, casi 4 metros de eslora, por 2,5 metros de manga y algo más de 2 metros de puntal. Si se quiere se puede adquirir el submarino con un equipo cinematográfico de gran calidad especial para grabar bajo la superficie del mar en condiciones de poca luz.

Características técnicas

  • Peso máximo admitido: 250 kg
  • Profundidad máxima: 2000 metros
  • Velocidad de inmersión: 3 nudos
  • Lastre máximo: 2500 kg
  • Propulsión: dos motores de 5 CV

Más información: Triton Submarines

Be Sociable, Share!

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published