Los clásicos Energy de Alfastreet marine

Nos vamos a Eslovenia. Concretamente a los astilleros Alfastreet marine de la ciudad de Sežana, donde vamos a conocer su nueva gama de barcos clásicos con lo más moderno en equipamiento y diseño: Energy 18, 23c y 23cs.energy 18

Energy 18

Comenzamos por el más modesto de la familia. Un barco de menos de 6 metros, ideal para pasar un día de navegación en pantanos, embalses y aguas tranquilas del litoral. Lo más curioso de esta embarcación es que no echa humos. Es totalmente eléctrico. Lo que le permite navegar en muchos embalses donde los motores están prohibidos. No obstante cuenta con un pequeño motor de gasolina de 15 kW alimentado por un depósito de 12 litros. Es un barco para trayectos cortos.

Para cargar las baterías que hacen de “combustible” hay dos opciones. La toma a puerto a 220 voltios o conectar las placas solares de 350 W con que cuenta la embarcación.

El Energy 18 alcanza una velocidad de crucero de 6 nudos. Pudiendo embarcar hasta 8 personas y disfrutar de una navegación cómoda y estable.

Otra curiosidad del Energy 18 es su techo. Los puntales que los sostienen se pueden plegar ofreciendo un techo alto, a media altura (ideal para echar la siesta) o completamente cerrado. Dejando el barco estanco como un coche.Energy 18 cerrado

Energy 23c

Los ingenieros navales de Alfastreet se han inspirado en las embarcaciones típicas del mar Báltico para crear el Energy 23c. Un barco que navega entre lo clásico y lo moderno consiguiendo una línea elegante y característica.

El mayor tamaño y capacidad propulsora permiten al Energy 23c adentrarse en aguas más profundas, aunque no deja de ser un barco de día pensado para un tranquilo paseo.

El Energy 23c se presenta en dos versiones respecto a la propulsión:

  • Motor eléctrico de 14 CV
  • Motor híbrido (gasolina o diesel) de 40 CV

La versión híbrida, con un motor intrafueraborda, tiene una autonomía de 250 millas náuticas a una velocidad de crucero de 8 nudos. El motor eléctrico no da para tanto: 60 millas a 4 nudos.

El barco roza los 8 metros de eslora, incluyendo una plataforma de baño de casi un metro. Cuenta con un pequeño camarote en proa y una capacidad máxima de 8 pasajeros.

En su construcción se ha dejado un hueco para instalar una cocina y una nevera. Electrodomésticos indispensables para pasar una buena jornada de ocio a bordo. La bañera es un gran solarium donde tomar el sol. Y cuando apetece un poco de sombra se puede instalar fácilmente una capota rígida de gran resistencia que se sube y baja pulsando un simple botón.energy 23

Energy 23cs

El hermano mayor de la gama Energy es el Energy 23cs. Aunque lo de mayor no implica una mayor eslora. Es grande en recursos y accesorios para hacer la navegación más cómoda y placentera.

La diferencia con el Energy 23c está bajo la cubierta, en la “sala de máquinas”. La versión 23cs cuenta con un motor de hasta 300 CV, en versiones diesel y gasolina. Un depósito de 270 litros y el sistema de propulsión “Z” con salida por el espejo de popa le dan mayor velocidad y autonomía.

La autonomía llega a las 250 millas a una velocidad de crucero 26 nudos. Pudiendo alcanzar los 40 nudos en condiciones óptimas de navegación.

El resto del barco es similar al Energy 23c: nevera, cocina, camarote en proa, pasarela de baño, techo rígido y una excelente estabilidad y confort para todos los que navegan a bordo.

Su precio: 80600 euros en la gama más alta.energy 23cs

Para más información se puede consultar la web del astillero, donde aparecen los distribuidores en España: www.alfastreet-marine.com.

Be Sociable, Share!

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published