España, campeona del mundo de vela juvenil por naciones

El equipo español se ha alzado por primera vez con el primer puesto en el ranking de naciones del Campeonato del Mundo Juvenil ISAF de vela, que se ha celebrado en Tavira (Portugal). España sube al cajón de honor del podio con 281 puntos. Le sigue en el podio Francia, con 257. Y en el tercer peldaño Israel, con 225.

mundial-juvenil-vela-ligera

Labor de equipo. Esa ha sido la fórmula de los representantes juveniles en el mundial de Tavira. Tres oros y una plata, unidos a los excelentes resultados de la expedición española en Portugal, han brindado a España el título de Campeón de Naciones, entre 46 países de los cinco continentes.

El primer metal dorado ha sido para las representantes femeninas del 420, el tándem formado por Silvia Mas y Marta Davila (Movistar), que han mantenido un excelente nivel durante toda la semana, llegando a registrar hasta tres primeros parciales. La pareja del equipo Movistar se proclamaron campeonas del mundo juveniles cuando todavía faltaba una jornada para que finalizase la competición, en la que se han dado cita más de 350 regatistas de 67 países.

“Todos los regatistas sueñan con ganar un título mundial y nosotras lo hemos logrado. Es una sensación increíble“, ha comentado Silvia Mas, quien ha añadido: “Llevamos entrenando mucho tiempo para esto, así que todavía no nos lo creemos. Estamos muy felices porque además nos hemos sentido muy rápidas y con buenas sensaciones. La competencia ha sido muy fuerte, aquí estaban las mejores del mundo y queremos felicitar al resto de equipos y, sobre todo, a las tripulaciones que nos acompañan en el podio”.

Otro de los cetros dorados ha sido para el vigente campeón de Europa absoluto de la clase Laser Radial, Joel Rodríguez, que ha demostrado su buen estado de forma, ratificando el valor del título obtenido recientemente en Dinamarca.

Su compañera de modalidad en Laser Radial Femenino, y miembro del equipo preolímpico, Martina Reino, también ha experimentado la recompensa a una semana intensa en Portugal, llevándose el oro del podio en chicas, también con tres primeros parciales como mejores resultados, entre las nueve mangas disputadas.

La plata de la cita intercontinental de las jóvenes promesas del deporte de la vela ha sido para los hermanos Booth, Jordi y Rubén, en la versión juvenil del bicasco olímpico, el SL16.

En 420 Masculino, Andrés Álvarez y Sergio Rodríguez han finalizado en el décimo octavo puesto de la tabla. En 29er, novena posición para Nil Mas y Jordi Llena. Y en las tablas, quinto lugar en la general para Antonio Bonet en el RS:X Masculino, que incluye un primero parcial, siendo Pilar Lamadrid (Puerto Sherry-TFG-Candela Solo Flamenco), también del equipo preolímpico, cuarta en RS:X Femenino, con dos excelentes primeros parciales.

“Estoy muy satisfecho. Ha sido una gran semana para todo el equipo y España es la primera vez que gana un título mundial juvenil por naciones”, ha comentado el responsable de la expedición española, Ricardo Carracedo.

 

Be Sociable, Share!

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published