3 barcos de pesca en el Salón Náutico de París

Llevamos meses esperándolos y por fin ha llegado. El Salón Náutico de París permanecerá abierto desde el 5 de diciembre hasta el día 13. Más de un semana de exposiciones, presentaciones, adelanto de las novedades náuticas de 2016, talleres y actividades relacionadas con la mar aptas para todos los públicos. Por supuesto habrá barcos, muchos barcos. Según los primeros datos el salón reunirá más de 700 expositores, entre ellos varios astilleros que pondrán en el pedestal sus barcos de pesca, en concreto tres modelos en los que nos vamos a parar mínimamente para conocerlos.

Jeanneau Merry Fisher 605

Si ordenamos los barcos de pesca que trae el Salón Náutico de París 2015 en virtud de su eslora, el primero que aparece en la lista es el Merry Fisher 605 de Jeanneau. El astillero francés ha escogido un alegre nombre para su serie de barcos de pesca recreativa.

merry fisher 605

La embarcación tiene una eslora inferior a 6 metros, lo que la hace adecuada para gobernarla con la Licencia de navegación siempre que el área de pesca no se aleje más de 2 millas de un puerto o lugar de abrigo. El casco es ligero, lo que permite que la máxima potencia de 115 CV le confiera una velocidad óptima aún en plena carga, siendo un barco adecuado para navegar en familia o hacer salidas de pesca, pudiéndose despachar hasta zona 4 debido a su categoría de diseño.

El barco se antoja cómodo, gracias a la bañera de popa y a la cabina, que protege al patrón y tripulación durante la navegación, ofreciendo al mismo tiempo una óptima visual del horizonte gracias al acristalamiento completo del puente.

El Merry Fisher 605 tiene un precio de 16800 euros (impuestos no incluidos).

Jeanneau Merry Fisher 755 Marlin

No hay que salir del expositor de Jeanneau en el Salón Náutico de París para conocer al segundo en la lista por eslora de los barcos de recreo para la pesca que ofrece la cita francesa. El 755 Marlin es uno de los clásicos en la náutica deportiva y de pesca de la serie Merry Fisher. Su proa alta, una bañera que rodea a la cabina y una confortable cabina con puesto de mando suponen todo un aliciente para quienes gusten de disfrutar del mar en familia o con amigos.

merry fisher 755 marlin

Para Jeanneau el Merry Fisher 755 Marlin es el “crossover” de la náutica de pesca. El barco brinda espacios amplios y cómodos, al tiempo que ofrece una excepcional experiencia de navegación para el patrón y tripulantes.

Con una eslora de 7,25 metros y una potencia máxima de 200 CV, el Merry Fisher 755 Marlin de Jeanneau es un claro candidato a conquistar a los amantes de la pesca y la náutica.

Targa 32

En la misma línea que el anterior Jeanneau, pero con un marcado estilo inglés se presentó en 2011 el Targa 32, un barco para navegar, robusto, con gran capacidad de maniobra gracias a la hélice de proa, fuerte y óptimo tanto para la pesca como para el placer de surcar el mar.

Targa 32

La amplia cabina es la protagonista, bajo la que se encuentra un cómodo camarote. En lo más alto un puente de mando “fly bridge” facilita la navegación y la visión, mientras en el puesto de mando interior las líneas sobrias, junto con la imagen exterior, recuerda a los remolcadores del mar del Norte.

El Targa 32 suma 10,78 metros de eslora, siendo un barco adecuado para gobernarlo con el PER. Con un desplazamiento que supera las 6 toneladas, el Targa 32 resulta cómodo en la navegación, aún cuando el mar comienza a enfurecerse. El fabricante ofrece varias versiones de propulsión, desde los 370 CV en un motor a los 800 CV de dos propulsores intraborda, que impulsan la embarcación a una velocidad máxima de 44 nudos, con un consumo de 2,3 litros/MN. No en vano fue ganador del concurso al mejor barco del año 2012.

Comparte esta información

¿Te ha gustado el Post?

¿Quieres recibir un resumen semanal con nuestras últimas publicaciones?

 

Deja un comentario

(*) Required, Your email will not be published